FIT for CARE. CIF: G93385201

  1. Información General.
  • Misión. Brindar soporte económico a centros de Cuidados Paliativos sin ánimo de lucro, solidarios con el sufrimiento de los pacientes que afrontan la fase avanzada de enfermedades incurables. Educación a la población acerca de qué son los Cuidados Paliativos y cómo acceder a este servicio.
  • Visión. Lograr que todos los niños, adolescentes o adultos que sufren fases avanzadas de enfermedad, reciban alivio y consuelo através de Cuidados Paliativos.
  • ¿Quiénes somos? Somos una asociación sin ánimo de lucro, constituida por atletas que practicamos Crossfit®, con espíritu de comunidad y lucha que nos reúne en esta misión.
  • ¿Qué hacemos? Recaudación de fondos a través de eventos deportivos de naturaleza Crossfit®, y de actividades benéficas para dar sostenibilidad a nuestra misión. Promocionamos el CrossFit como deporte y estilo de vida.
  • ¿Por qué lo hacemos? Porque reconocemos la labor asistencial de los cuidados paliativos como un derecho humano; y queremos solidarizarnos con la necesidad de estos centros, apoyándolos desde la comunidad.
  • ¿A qué centros de Cuidados Paliativos beneficiamos? En España 1) Fundación CUDECA, con sede en Benalmádena, Arroyo de la Miel, Málaga. 2) Fundación Porque Viven. Cuidados Paliativos Pediátricos. Hospital Niño Jesús. Madrid. Toda la información sobre nuestros centros beneficiados aquí
  • Proyectos Futuros: En El Salvador, queremos apoyar el desarrollo de los Cuidados Paliativos a través de ofrecer becas de formación a los profesionales que trabajan en un proyecto que promueva la asistencia clínica de Cuidados Paliativos en centros sin ánimo de lucro. Esperamos para 2018 iniciar con este proyecto y si tenemos vientos favorables expandir las oportunidades de becas de formación ara profesionales de toda la región centroamericana.
  • Compromiso con la transparencia. Existe un procedimiento interno para garantizar que los donativos siguen los canales correctos. La pasarela bancaria para donaciones permanece bajo los códigos de seguridad de la entidad bancaria: “laCaixa”, de la cual es títular la asociación FIT for CARE.
  • ¿Cómo se distribuyen los fondos económicos recaudados? Los beneficios económicos percibidos con las diferentes actividades impulsadas, o percibidas como benéficas a favor de FIT for CARE durante el año calendario se destinarán en 100% a centros de Cuidados Paliativos antes descritos, correspondiendo el 50% a cada centro, haciendo entrega anualmente en un acto público.