FIT for CARE os presenta a Pablo Ráez Martínez, Embajador de FIT for CARE y de los Juegos Mundiales de Trasplantados, a celebrarse en Málaga en 2017.

Por JP Leiva

Pablo con sus 19 años ha vivido grandes logros deportivos desde su infancia, y añade una perspectiva prometedora tras incursionar en el CrossFit, sin embargo la vida también nos presenta otro tipo de sorpresas y retos. Hace pocas semanas Pablo, ha celebrado el alta hospitalaria tras un ingreso prolongado, necesario para llevar a cabo un exitoso trasplante de médula ósea que cierra un capítulo de su vida que le ha ayudado a situarse en una nueva y rica perspectiva como atleta, y ser humano.

Samuel Gallego, Fittest man in Spain 2015 by CrossFit, Ambassador of FIT for CARE, wellcoming Pablo Ráez as Ambassador in the FIT for CARE

Hemos querido conocer a Pablo y charlar abiertamente sobre diferentes temas, y además hacerle una propuesta:

FIT for CARE: Háblanos sobre tu experiencia deportiva previa al CrossFit.

Pablo: Me mueve el deporte desde la infancia, inquieto y apoyado por mis padres he practicado kárate, fútbol, patinaje, baloncesto que compatibilizaba con el karate. Me quedé bajito para ser jugador de baloncesto con 1,78m tenía buen rendimiento, sin embargo me retiré por una lesión en la rodilla. Tras retirarme del baloncesto me inicié en water-polo a los 16 años, que han sido los entrenos más duros que he experimentado hasta hoy.

FIT for CARE: ¿Cómo has combinado los estudios y el deporte durante todo este tiempo?

Pablo: Confieso que no he sido buen estudiante. Pero por otra parte el entreno, especialmente el water-polo me ha disciplinado. Entrenaba de lunes a domingo con descanso los miércoles.

FIT for CARE: Cómo conociste el CrossFit?

Pablo: Mi padre me invitó a conocer CrossFit en un box que se había inaugurado recientemente en Marbella. Me gustó mucho desde el primer momento y mi rendimiento era bueno, al punto que tras mes y medio de haber iniciado los entrenos mi coach me propuso ir a competir a Granada, y finalicé en la posición 19 de 100 participantes.

FIT for CARE: Toda esta experiencia deportiva ha influido en algún plan de estudios en la actualidad?

Pablo: Si. Actualmente estoy inscrito en TECO, (Técnico en Conducción por el medio Natural) en la escuela MEDAC. Mi recorrido por el CrossFit y mi interés por el físico culturismo me ha hecho centrarme además en información relacionada a la nutrición y la disciplina deportiva como ciencia e incluso en los aspectos administrativos de la gestión deportiva.

FIT for CARE: Sin dudas en todo esto tus entrenadores han influído, de qué manera?

Pablo: De pequeño y en el baloncesto especialmente me he esforzado por demostrar al coach mi valía para que me diera un lugar y competir con el equipo. En CrossFit he tenido experiencias diversas y he descubierto aspectos que antes no habia contemplado en mi desarrollo deportivo.

FIT for CARE: Tras tu experiencia de enfermedad, y en la nueva circunstacia que vives de un éxito de trasplante de órgano, qué esperas de tu coach?

Pablo: Espero de mi coach que conozca mis circunstancias, mis limitaciones, que de alguna manera se aproxime a mi experiencia de enfermedad. Cuando vas a un box no siempre identifican las limitaciones. El coach es el líder es importante. En el caso de que hayan personas con determinadas limitaciones, considero que es mejor que entrenemos juntos en grupo, y que el coach se pueda centrar en ellos. No podemos entrenar junto a todos los demás porque para el coach es difícil poder prestar la atención necesaria. También espero que mi coach pueda adaptar el entreno a mis necesidades.

FIT for CARE: te hemos propuesto que seas también parte del equipo como Embajador, en FIT for CARE y nos has dicho que si con mucha certeza, por qué?

Pablo: Porque FIT for CARE beneficia a la sociedad, focalizando un determinado grupo con una necesidad especial que yo comprendo muy bien. Pienso que puedo motivar o inspirar a los demás. Juntos podemos mejorar el mundo.

FIT for CARE: En qué competición participaras en los Juegos Mundiales de Trasplantados?

Pablo: Quiero correr los 100 m lisos. Aunque el abanico de posibilidades de pruebas puede ser amplio.

FIT for CARE: Muchas gracias por tu tiempo Pablo, especialmente por sumarte al esfuerzo de FIT for CARE, como embajador. Estamos seguros que ya inspiras a muchas personas a sacar lo mejor de sí mismas, no solo en el ámbito deportivo. Además estaremos ahí para  celebrar contigo en esos 100 m lisos o en la prueba que compitas en Málaga 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>