FIT for CARE celebra su aniversario con la entrega de los donativos y con un WOD exhibición a cargo de Alpha Athletics Performance.

El 23 de enero, FIT for CARE celebró  su primer aniversario en Athletes Fuengirola y realizó la entrega de los fondos recaudados en 2015 a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, de Málaga, España; a la Fundación Albergue San Gabriel de San José, Costa Rica; el Hospital Divina Providencia de San Salvador, El Salvador.

En el acto estuvo presente por parte de Fit for Care, Juan Pablo Leiva, Presidente; Esteban Fontclara, Vicepresidente; Dieter Beckx, Director de Comunicación; Martín Ajaots, Tesorero; Fernando Martínez, Liga FIT for CARE, Miguel Granda, CrossFit Fuengirola; y por parte de la Fundación Cudeca, Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; y Ángel Krebbers, Responsable de Comunicación. Un vídeo-mensaje desde el Hospital Divina Providencia en El Salvador, se ha publicado en las redes sociales de FIT for CARE.

El presidente de FIT for CARE, Juan Pablo Leiva, presentó la memoria 2015; y dió paso al tesorero, Martin Ajaots de CrossFit Alhaurín, para presentar las cuentas. En total 5000€  recaudados en beneficio de Cuidados Paliativos, de lo cual se destina 1/3 del total a cada uno de los centros beneficiados.

Posteriormente se entregó un cheque solidario por valor de 1.666€ a Marisa Martín, gerente de la Fundación Cudeca, quien agradeció el esfuerzo y  la solidaridad de todos los implicados, y destacó la importancia de sensibilizar a los deportistas que practican CrossFit sobre los cuidados paliativos y a recaudar fondos a través de WODs solidarios.

Así mismo, se realizó un WOD exhibición a cargo de Ismael Montalbán de Alpha Athletics Performance, atletas destacados como Bryan Hernández, José Luis López Insua, Juan Carlos Lara, Dani Lomeña, Tomás Ponce,  Javier López, Joseph O´regan y Marthe Isaksen, sudaron hasta la casi extenuación para darnos una muestra de como el deporte apoya los Cuidados Paliativos. Samuel Gallego “Fittest man in Spain by CrossFit, 2015″ embajador de FIT for CARE, estuvo presente durante todo el acto, así como Javier González, otro destacado atleta malagueño de este deporte. Los atletas vestían una camiseta especialmente diseñada para la ocasión cortesía de BanBroken.

12622250_1127533637259401_8946802325460372882_o

Para finalizar, se realizó una entrega de reconocimientos a clubes, amigos y empresas colaboradoras que han apoyado la iniciativa durante 2015; y se presentó la liga FIT for CARE Affiliate League 2016 que tiene ya presencia en Sevilla, Madrid, Mallorca y Galicia; Navarra y Zaragoza están por confirmarse. Se comentó además que los campeonatos “Huelva Challenger”, “Andalusí Challenger” y “Donosti Fit Race” apoyaran de manera solidaria a FIT for CARE durante el presente año. No hay dudas que los atletas apasionados por el CrossFit se encuentran comprometidos apoyando  los Cuidados Paliativos como un derecho humano, bajo la premisa de que “los cuidados al final de la vida son una responsabilidad de todos”.

 FIT for CARE es una asociación benéfica sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la recaudación de fondos a beneficio de centros que, se dedican con exclusividad a los Cuidados Paliativos, siendo sus beneficiarios la Fundación Albergue San Gabriel de San José, Costa Rica; el Hospital Divina Providencia de San Salvador, El Salvador; y la Fundación CUDECA, Benalmádena, España. FIT for CARE también hace un esfuerzo por educar a la comunidad deportiva sobre qué son los Cuidados Paliativos y cómo se componen los equipos que prestan esta atención, y sobre todo cómo acceder a estos servicios en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>